ComunicadoPP

33 niños de Abanilla, beneficiados con kit de material escolar por la Consejería

La Consejería de Educación en colaboración con la la Obra Social La Caixa han beneficiado a 33 niños de nuestro municipio (13 en el Santa Cruz, 4 del Diosinio Bueno, y 16 en el Colegio de Barinas/Comarca Oriental) con un kit de material escolar.

Esta acción tiene como finalidad facilitar el acceso a la educación de los niños más desfavorecidos por la situación económica de sus familias. El proyecto denominado ‘Tu material estrella’ es complementario a otras ayudas para material escolar que reciben las familias en nuestro municipio.

El objetivo que persigue esta iniciativa es facilitar a las familias de nuestro municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia; para lo cual se van a entregar 5.000 Kits de material escolar en la Región, de los cuales 33 son niños abanilleros, a aquellas familias que, habiendo solicitado ayudas para el estudio, tengan la renta más baja.

El kit “Tu material estrella” está compuesto por una mochila y material escolar básico para el alumnado de Educación Primaria (mochila, libreta, lápices, sacapuntas, gomas de borrar, barra de pegamento, plastilina, cartulinas, etc.) y serán entregados a los niños beneficiarios en sus respectivos centros educativos (Colegio Santa Cruz, Colegio Dionisio Bueno y Colegio Comarca Oriental Barinas) en los que están cursando los estudios.

CARTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES:

Kit Escolar Ayudas Consejería

Posted in Gobierno Regional, Grupo popular and tagged , , .