impuestos PSOE vs PP Abanilla

¿Por qué el Alcalde nos condena a pagar más impuestos?

El gobierno de nuestro Ayuntamiento dirigido por el PSOE tenía hasta el pasado 31 de mayo para decidir y comunicar si actualizaban los valores catastrales a la baja, lo que hubiera significado un importante ahorro en el IBI, la Plusvalía, la Renta, además de beneficiar a nuestros vecinos a la hora de solicitar becas. Sin embargo, no lo hizo…

¿Para qué trabajar pudiendo cobrar por hacer nada? ¿Para qué anunciar en mítines y programa electoral bajadas de impuestos si a la hora de la verdad no se hace nada? ¿Por qué el Alcalde, siendo conocedor de una situación ventajosa para todos no ha querido actuar? Son algunas de las preguntas que más de un vecino se pregunta a estas horas.

Son por este tipo de decisiones por las que los vecinos pagan un sueldo al Alcalde. Ese tipo de pequeñas decisiones que repercuten en beneficio de nuestro municipio… y de nuestro bolsillo. Recordemos que una de las promesas a bombo y platillo del PSOE de Abanilla era bajar los impuestos. Esta ha sido su segunda oportunidad de hacerlo, y sin duda la más importante, y nos han vuelto a engañar dejando todo como está.

Impuestos Programa PSOE Abanilla

Pincha en la imagen para ir al programa completo

Sin embargo, como podemos observar en nuestro programa nosotros dijimos la verdad sobre los impuestos porque sabíamos de lo que hablábamos. Porque la manera más eficaz de bajar los impuestos como IBI, Plusvalías, Rentas y de que nuestros vecinos tengan mayor acceso a Becas era actualizar los valores catastrales.

Programa Impuestos PP de Abanilla

Pincha para ver programa completo

Se lo hemos puesto muy fácil al Alcalde. Primero le dijimos en nuestro programa como tenía que hacerlo para bajar los impuestos de manera efectiva. Luego la Dirección General se lo volvía a decir en esta carta arriba e incluso le preguntaba al Alcalde qué quería hacer.

carta

  • ¿Cuál ha sido la contestación del Alcalde a la Dirección General? Ninguna. El Alcalde nunca contestó a la carta y nunca pidió que se actualizaran los valores catastrales.
  • ¿Por qué? Nadie lo sabe ni tiene lógica que no lo hiciera ya que todavía el Ayto. tiene que revisar los tipos impositivos del próximo año que sería cuando entraría en vigor esta actualización.

Abanilla cumplía con los requisitos para poder formular la solicitud, ya que la última ponencia total se realizó en 2007 y los valores catastrales están por encima del 50% del valor de mercado (concretamente el valor catastral de los bienes inmuebles urbanos de Abanilla es del 64’55%).

No vamos a ser demagogos, como sí lo ha sido el PSOE durante nuestras legislaturas. Y sabemos que en el caso de haber realizado la solicitud, nuestro Ayuntamiento hubiera tenido que casar esta medida con el resto de compromisos adquiridos con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (llámese plan de saneamiento, plan económico financiero, etc.). Hay varias fórmulas para hacerlo también, y una de ellas hubiera sido la de ajustar el tipo impositivo en el Pleno de este mes para corregir disminución en la recaudación. En cualquier caso, y ajustando ese tipo impositivo, NOS HUBIERA AHORRADO UN BUEN PICO en otros impuestos que NO afectan de manera directa a la recaudación del consistorio.

Ahora tendrán que contestar a los vecinos:

  • ¿Por qué el PSOE de Abanilla no ha querido bajar la presión fiscal de nuestros bolsillos?
  • ¿Por qué no cumplen una de sus promesas en el programa?

El Alcalde de Abanilla no ha sido capaz de ni si quiera contestar a una carta con simple y llano SÍ. Desde el PP de Abanilla pensamos que no se puede dejar pasar una oportunidad tan importante para los bolsillos de nuestros vecinos. Y si se deja pasar, el Alcalde debe explicar las razones… si es que las tiene,  porque al PP de Abanilla lo único que se le ocurre para justificar esto es un ‘pues no lo había pensado’.

Hay muchas fórmulas para ahorrarle dinero a nuestros vecinos y es aquí donde entra el ingenio y el conocimiento sobre lo que se gestiona. Se ve que el Alcalde en su jornada laboral no tuvo ni las ganas ni el interés de entrar a la web del catastro para darse cuenta que de haber actualizado/bajado los valores catastrales a su valor real podía haber ahorrado al abanillero en muchos otros impuestos.

Posted in Grupo popular and tagged , , , , , .