20171127_141842

El PP Abanilla presente en la reunión con Portavoces de la Comarca Oriental


Adela Martínez Cachá, Consejera de Educación, Juventud y Deportes, se ha interesado por la situación escolar en Abanilla y se ha comprometido a realizar un estudio de mejoras para el IES Abanilla

El PP Abanilla, por medio de su Portavoz José Antonio Blasco y del ex diputado Arsenio Pacheco, ha acudido este medio día a la reunión con la Consejera de Educación, Juventud y Deportes Adela Martínez-Cachá.

La cita ha tenido lugar en Santomera junto al resto de Portavoces del los municipios de la Comarca Oriental (Santomera, Beniel y Fortuna). Durante la misma se han podido tratar temas de los municipios participantes relativos a Educación, Juventud y Deportes.

La Consejera, acompañada de diferentes Directoras Generales de su cartera, se ha mostrado conocedora de la realidad de cada uno de los municipios. Cada Portavoz durante el coloquio ha podido departir y exponer las necesidades que actualmente tienen cada municipio. Esa información no solo ha sido escuchada de primera mano por al consejera Martínez-Cachá, sino por las diferentes Directoras Generales presentes: Juana Mulero como responsable de la DG de Recursos Humanos, Esperanza Moreno de la DG de Atención a la Diversidad y Reme Lajara como DG de Centros Educativos.

En lo relativo a Abanilla, Blasco le ha hecho llegar personalmente la petición de una mayor dotación para los diferentes centros escolares repartidos por el término municipal a la Consejera. Junto a ella ha podido valorar la buena situación estructural actual de los centros que existen en toda la geografía abanillera.

El Portavoz Popular abanillero ha hablado particularmente a la máxima responsable de la cartera de Educación de promover un estudio por parte de la Consejería para que valore mejoras en el IES Abanilla. La Consejera ha valorado positivamente esta idea y se ha comprometido promover dicha acción. Sin olvidar de hacerle llegar las necesidades específicas que vienen reclamando periódicamente dichos centros.

La reunión también ha servido para conocer de primera mano los problemas de infraestructuras que pueda tener la Comarca Oriental en su conjunto. También se ha utilizado para intercambiar ideas y poder poner en común la situación del partido en los municipios de Abanilla, Fortuna, Santomera y Beniel.

Posted in Grupo popular, Reuniones sectoriales and tagged , , , , .