tempusfugit

Tempus fugit, Sr. Alcalde

El Alcalde y el Portavoz del PSOE nos maquillan la realidad parcheando sus ejemplarizante presupuestos de 2016, una mentira más. El pasado viernes 25 de octubre de 2016 volvimos a un Pleno mañanero y sin cámaras… Parece que el PSOE no quiere que se sepa los puntos que se trataban. Y lo que se trataba no era ni más ni menos que una modificación del presupuesto del año 2016… sí ese presupuesto que, dicho en otros Plenos, no necesitaría de modificaciones por estar ideado por el PSOE.

Ya se sabe que todo lo que hace el Alcalde en este pueblo es perfecto y de color rosa. La prueba es que decían que serían escrupulosos y serios con el gasto, y nos regalan un enfrentamiento con la empresa concesionaria de recogida de basura consiguiendo que la basura campe por nuestras puertas y que los roedores corran por nuestras calles. Damos una sensación de pueblo tercermundista y, lo que es peor, nos traen una empresa, Sercomosa,  para intentar solucionarlo y nos pasó una factura de más de 14.000 euros por los escasos 10 días de recogida de basura. Mientras que SIREM que por los 20 restantes días nos costó una cantidad de 10.183,13€. Eso sin contar la NO bajada de los valores catastrales que nos hubiera ahorrado un buen puñado de euros sin mermar las arcas del Ayuntamiento. A eso es a lo que llaman ustedes buena gestión.

Este presupuesto que ha modificado PSOE ya no es herencia del PP. Pero ahora nos traen una modificación de presupuestos porque han agotado partidas como Festejos y Deportes o vías públicas… Resumiendo que necesitan más dinero para gastar. Con lo que han criticado ustedes eso. El tiempo pasa y les deja a ustedes en mal lugar.

Y no se les ocurre otra cosa que eliminar la partida del Plan de atracción de empresas, porque al parecer a ustedes esto de generar oportunidades de empleo les suena a algo lejano y no va con Abanilla. Ese es el futuro que desean a nuestro pueblo… Suponemos que pensaran vivir con las ayudas del SEF para ir contentando a sus compromisos políticos. Como nos temíamos tienen pocas miras de futuro y una política cortoplacista donde no ven más lejos de su campanario.

Lo llamativo también es que durante el año, el Sr. Alcalde, mediante la figura del decreto, ya ha modificado partidas de la misma área de gasto. ¡Vaya! Si resulta que no es el primer cambio realizado en esos magníficos presupuestos elaborados por el PSOE y que serían ejemplo de virtud y buena gestión. Y ahora nos trae esta propuesta a Pleno porque la Ley le obliga… si no fuera así ya hubiera hecho y deshecho el Alcalde a su antojo a espaldas de los vecinos.

…..irregular, cuando no ilegal es gastar sin tener crédito en el presupuesto para poder hacerlo. Así lo establece el art. ….”[Portavoz Socialista en Pleno de julio de 2015]

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y ya les advertimos que sus palabras eran grandilocuentes y carentes de veracidad y que el tiempo nos iría dando la razón.

“El anterior equipo de gobierno del Partido Popular llegaba a final de año habiéndose gastado, no pagado, cientos de miles de euros sin tener dinero para gastarse y cuando empieza el año siguiente metían o deslizaban todas esas facturas”

… y continuaba dándonos clase de buena gestión y decía:

 “Un disparate sin pies ni cabeza”.

Frases celebres del Sr. Portavoz Socialista que daba clases de buena gestión y nos aleccionaba que con ellos esto sería el paraíso de la perfección. Quizá los asesores de nuestro Alcalde deberían explicarle al Sr. Portavoz Socialista la diferencia entre consignación presupuestaria y dinero en caja. Y ya que estamos que le indiquen lo que es el concepto de “caja única”, porque imaginamos que con tantos asesores, algunos incluso titulados en politología, podrían explicarle el concepto de lo que es pagar y lo que es consignar.

“El Grupo Municipal Popular nos acusa de mentir. Nos iban a dejar 100 días de margen. No nos dan ni cinco minutos. Déjennos trabajar en el presupuesto de 2016

El día ha llegado. Estamos en sus ansiados presupuestos de 2016, los del PSOE de Abanilla que serían una clase magistral de buena gestión, un antes y un después en este Ayuntamiento… De hecho, con esta modificación de crédito ya vemos y podemos afirmar que ustedes estaban en el país de las maravillas y que volvían a engañar a sus votantes. El señor Portavoz del Grupo Socialista, nos acusó en aquel Pleno de ser los causantes de todos los males, y nos lanzó una amenaza :

Y más cosas que irán saliendo. Esto de hoy es un avance. … Ojo, y aun no hemos entrado a analizar al detalle contratos de servicios….”

Ya tenemos la prueba de que todo lo que tocan lo rompen: revisan la concesión de la recogida de basuras y nos dejan el pueblo sembrado de bolsas de basura.

“Sr. Blasco, nos acusa de mentir, déjenos que lleguemos a elaborar unos presupuestos y cuando los estemos ejecutando entonces hablamos”

Ha llegado el momento de hablar porque son ustedes, señores del PSOE de Abanilla, mentirosos compulsivos.

El tiempo coloca a cada uno en nuestro sitio. Al Sr. Portavoz como un amago de azote del Partido Popular sin argumentos, sin datos, sin conocimiento de lo que nos decía y lo que es peor, sabiendo que mentía o que le hicieron mentir para ser más grandilocuente. Ya advertimos que este momento llegaría y que ustedes tendrían que dar explicaciones a lo mismo que nos criticaron.

Capitulo aparte merece el Sr. Alcalde, quien sienta cátedra con sus afirmaciones basadas en premisas falsas durante los Plenos:

“…desconocen la gestión llevada a cabo. No participamos en su confección y ejecución. Su responsabilidad plena vendrá con la elaboración de los presupuestos del año 2016”

Tempus fugit, Sr. Alcalde. Decía un buen hombre de este pueblo, que no hay invierno que 100 años duré, ni mentira que soporte tanto tiempo sin ser desmontada.

Sus teóricos ‘perfectos presupuestos’ que cambiarían nuestro municipio del ‘blanco y negro al color’ están siendo una farsa. Tanto es así que ahora nos piden modificar estos presupuestos, cuestión que tanto criticaron al Partido Popular. Y lo que es peor, lleva realizando modificaciones en el presupuesto el Alcalde durante todo el año sin pasarlo por Pleno. ¿Por qué lo hace ahora? Pues porque le obliga la Ley.

Con lo que ha criticado el Sr. Alcalde esto de agotar una partida y lo que se ha llenado la boca de decir de no gastará más de lo consignado en una partida…

A pesar de que creen que lo saben todo, ya les advertimos en su día que tendrían que hacer una nueva modificación de crédito antes del final de año, como la que nos han propuesto ahora. Y también le avisamos que tendrán que deslizar facturas de este año 2016 al siguiente (2017) porque se van a quedar sin consignación presupuestaria para afrontarlas, algo que también criticaron al PP.

 

Posted in Grupo popular, Plenos and tagged , , , , , , .